Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

22/03/2017

EAJ-PNV conmemorará este domingo en el BEC la histórica Asamblea Nacional de Iruña de 1977

El acto, que comenzará a las 12:00 horas, programa un coloquio entre los cuatro redactores de las ponencias de aquella cita de la capital navarra, Xabier Arzalluz, Iñigo Agirre, Josu Bergara y Kepa Sodupe, y una intervención de Andoni Ortuzar

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

EAJ-PNV celebrará este próximo domingo, 26 de marzo, un acto cargado de simbolismo. La formación jeltzale conmemorará en el BEC de Barakaldo la histórica Asamblea Nacional que celebró hace ahora 40 años en la capital navarra. Fue aquella la primera Asamblea Nacional que la formación jeltzale pudo celebrar en público, una vez acabados los 40 largos años de dictadura franquista que siguieron a  la sublevación militar y a la Guerra Civil. La de marzo de 1977 fue una cita decisiva en la historia del partido que fundó Sabino Arana en 1895, y también en el camino que ha transitado Euskadi en estos 40 años: la senda de la reivindicación pacífica de los ideales abertzales, de la construcción de la democracia, de la recuperación de las instituciones vascas y de la transformación económica, social y cultural del país.

El Euzkadi Buru Batzar llama a afiliados, afiliadas y simpatizantes jeltzales a participar en un acto que arrancará a las 12:00 horas en el BEC y que programa un coloquio entre los cuatro redactores de las ponencias de aquella histórica Asamblea Nacional de Iruña: Xabier Arzalluz, Iñigo Agirre, Josu Bergara y Kepa Sodupe. Sus testimonios permitirán recordar y conocer mejor aquellos días, tan intensos como trascendentales a la hora de entender muchas de las cosas que han ocurrido en Euskadi en los últimos 40 años. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, cerrará el acto con una intervención.

Previamente a la celebración de este acto, EAJ-PNV celebrará la Asamblea Nacional Ordinaria que, tal y como establecen sus Estatutos, debe celebrar cada año.

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra