Noticias

Nafarroa

22/09/2022

EAJ-PNV pregunta a Defensa por el bloqueo al Plan Antiincendios en el monte Ezkaba

EAJ-PNV ha registrado una pregunta al Ministerio de Defensa relativa al incendio que ha tenido lugar en el monte Ezkaba esta semana para conocer la situación del Plan Antiincendios

Nafarroa

22/09/2022

¡No a la explotación sexual!

La explotación sexual constituye una violación de los derechos humanos. Vulnera la dignidad de la persona, su libertad y la igualdad. Artículo de nuestra Burukide y Parlamentaria Foral de Geroa Bai, Blanca Regúlez Álvarez, publicado en Diario de Noticias.

EBB

21/09/2022

‘Goazen!‘, lema del Alderdi Eguna que EAJ-PNV celebrará el domingo en Foronda y que recupera su carácter festivo y masivo

“Será el Alderdi Eguna del reencuentro, de los abrazos, de la ilusión”, asegura la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, en la presentación de la edición 46 de la gran fiesta jeltzale

Nafarroa

22/08/2022

Mikel Irujo y Arantxa Tapia analizarán en Altsasu las perspectivas de nuestra industria para este otoño-invierno

Los consejeros de Desarrollo Económico de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca abordarán los nuevos riesgos a los que nos enfrentamos en el plano económico y energético en este momento tan insólito en el que a la pandemia del Covid-19, todavía no del todo superada, se ha sumado la invasión de Ucrania y sus derivadas en nuestra economía.

Nafarroa

17/08/2022

Javi Ollo: “Ahora mismo la zona básica de salud de Alsasua es una de las peores de Navarra y esto no ayuda a la cohesión territorial”

Javier Ollo Martínez tiene 31 años y empezó como candidato a la alcaldía de su pueblo, Alsasua, con tan sólo 23, una actividad a la que se dedica todo el año “sin tregua”. Estamos bien entrados en agosto y no contempla irse de vacaciones. “Tengo mis momentos de desconexión con familia y amigos, lo demás, es todo actividad municipal”, añade. Se sacó la licenciatura de Derecho en la UPNA y máster posterior en la misma Universidad de acceso a la abogacía.

Nafarroa

12/08/2022

Día Internacional de la Juventud. Gu gara geroa!

Hoy es el día internacional de la juventud, jornada perfecta para reflexionar sobre los retos que la juventud navarra tiene ante sí para el presente y el futuro más próximo. Artículo de nuestro Secretario de EGI Nafarroa, Amaiur Guindeo Arandigoien, publicado en Diario de Noticias.

NBB

07/07/2022

El ‘Pañuelico 2022‘ de EAJ-PNV para Arantzazu Ametzaga Iribarren, referente de la cultura vasca

El Napar Buru Batzar (NBB) de EAJ-PNV ha celebrado la tradicional entrega del ‘pañuelico de San Fermín‘ este 7 de julio en su sede de la calle Zapatería de Iruña. Este año ha sido un encuentro muy especial con las y los alderdikides tras dos ediciones suspendidas a causa de la pandemia de la covid-19.

Parlamento Europeo

01/07/2022

Izaskun Bilbao pide investigar los hechos de Melilla y soluciones humanas y compartidas

Izaskun Bilbao Barandica ha solicitado hoy una investigación en profundidad sobre los sucesos de Melilla que incluya no solo a los cuerpos de seguridad marroquíes sino el de los estatales que actuaron a este lado de la valla “porque es imprescindible que quienes actúan allí sepan que aquel no es un espacio de impunidad en el que se puede hacer cualquier cosa”

Nafarroa

13/06/2022

El proceso de escucha activa ‘Entzunez Eraiki‘ de EAJ-PNV abordará en Pamplona “Las identidades de las comunidades políticas en el mundo actual”

El encuentro, organizado por Irujo Etxea Elkartea y Sabino Arana Fundazioa, tendrá lugar mañana martes, 14 de junio, de 17:00 a 20:30h, en el hotel Tres Reyes. Los medios gráficos podrán obtener imágenes de los primeros momentos del encuentro.

Nafarroa

26/05/2022

Fran San Martín: “Esta Junta de EAJ-PNV quiere revitalizar el ‘Bypass’ entre Lizarraldea y Araba y mejorar nuestros servicios”

Ahora se juntan en Antzin alderdikides y simpatizantes de Murieta, Antzin, Acedo y San Martín de Amezkoa. Fran San Martín de Landa es el Secretario de esta Junta nueva y está “muy ilusionado”.

Nafarroa

25/05/2022

La psicóloga y experta en violencia machista Norma Vázquez analizará en Pamplona otras maneras de construir la igualdad

La conferencia, organizada por Irujo Etxea Elkartea y Sabino Arana Fundazioa, tendrá lugar el próximo 1 de junio, miércoles, a partir de las 19:00 horas en el Hotel Tres Reyes

NBB

07/05/2022

EAJ-PNV homenajea a Francisco Dufur 'Kisko' y Arancha Inchausty en Auritz-Burguete

EAJ-PNV ha homenajeado hoy a Francisco Dufur ‘Kisko‘ y a Arancha Inchausty, dos alderdikides históricos del Pirineo, en un acto que se ha celebrado en Auritz-Burguete y en el que han participado el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; el presidente del NBB, Unai Hualde; el concejal de Geroa Bai en la localidad, Mikel Gaztelu; así como las parlamentarias forales de Geroa Bai María Solana y Blanca Regúlez y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, entre otros/as. Dufur e Inchausty son dos referentes de la militancia de EAJ-PNV en Nafarroa, abertzales, solidarios, amantes de la cultura, del euskera y del folklore de su zona. Hoy han recibido el cariño de la Ejecutiva del Partido, de cargos públicos y de alderdikides del Pirineo a toda una vida de trabajo y esfuerzo

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra