Aberri Eguna 2024

Noticias

Nafarroa

28/04/2021

EAJ-PNV Nafarroa lamenta que Navarra Suma tergiverse y trate de generar confusión con la DOC Rioja

Permitir un grado mayor de autonomía, para lograr una gestión más cercana y eficiente, a los operadores de unas zonificaciones impulsadas por la propia DO, ¿puede ser calificada como intento de división? Para el Napar Buru Batzar (NBB) “Navarra Suma sólo busca confundir y generar tensión con comunidades vecinas”

Nafarroa

28/04/2021

EAJ-PNV señala las vacunas y PCR accesibles como bases del certificado digital que debe reactivar el turismo

La eurodiputada de EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica ha destacado que el avance de la vacunación, y test PCR más baratos y accesibles son el alimento que necesita el certificado verde europeo para reactivar el turismo este verano.

Nafarroa

18/04/2021

EAJ-PNV Nafarroa denuncia y condena la aparición de pintadas contra Andoni Serrano en Zizur Nagusia

El Napar Buru Batzar (NBB) de EAJ-PNV condena la aparición de pintadas contra el concejal de Geroa Bai Andoni Serrano en Zizur Nagusia y muestra su apoyo y cariño al edil y Burukide del NBB.

Nafarroa

06/04/2021

7 de abril, Día Mundial de la Salud

Hoy al igual que el año pasado celebramos el Día Mundial de la Salud en una situación que para nada se parece a lo que antes llamábamos “normalidad”. Artículo publicado a nuestro Burukide de Salud y Servicios Sociales Kristian Cervilla Torres, hoy en Diario de Noticias.

Nafarroa

11/03/2021

Las instituciones navarras conmemoran el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Presidente del Parlamento de Navarra y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde Iglesias, ha participado junto a representantes de las distintas instituciones navarras en el acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, donde ha tenido lugar la lectura de una declaración y una ofrenda floral junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza de Baluarte de Pamplona.

Estella-Lizarra

04/03/2021

8-M y activismo feminista

Un nuevo 8 de marzo llega al calendario del año 2021, un nuevo 8 de marzo cargado y mediatizado por disputas políticas e ideológicas, con mucho ruido, discursos que van desde la seguridad epidemiológica hasta la estigmatización del movimiento feminista, con variantes intermedias que flaco favor hacen al significado real de este día. Artículo de opinión publicado en Diario de Noticias el 06-03-2021.

Nafarroa

22/02/2021

Lenguas maternas: patrimonio común

La organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemora, desde hace 20 años, el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna, una iniciativa que se incardina en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artículo publicado en Diario de Noticias el 21-02-2021.

Nafarroa

11/02/2021

Mikel Irujo: “Europa debe hacer la transición verde, se trata de un sello comercial que guardamos en exclusiva. Hay que aprovechar esta transición”

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha puesto en valor la necesidad de “aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos Next Generation de la Unión Europea”.

Nafarroa

05/02/2021

Amaiur Guindeo: “Hay compromiso en la juventud navarra, una juventud que quiere decidir por sí misma, que sabe qué es el futuro”

Amaiur Guindeo Arandigoien tiene 22 años. Graduado en Derecho, actualmente es estudiante del Máster de acceso a la Abogacía. Cuenta con un título de Experto en Mediación de conflictos jurídicos. Sus principales aficiones son el balonmano, la cocina y la música (tanto escuchar como tocar gaita y txistu, actualmente estudiante de trombón). Entre estas actividades pasa el día a día el nuevo Secretario de EGI Nafarroa, quien ve compromiso en la juventud navarra, "una juventud que quiere decidir por sí misma, que sabe qué es el futuro".

Nafarroa

30/01/2021

EAJ-PNV Nafarroa respalda la decisión de Manu Ayerdi de dimitir y denuncia el acoso político de UPN

Ante la dimisión presentada por Manu Ayerdi a la Presidenta María Chivite, el Napar Buru Batzar (NBB) valora que esta decisión “habla muy bien de él tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda su trayectoria política y dice, mucho y mal, de quienes le han sometido a este acoso político cuando ni siquiera hoy está en la condición o supuesto que establece el artículo 68 para la dimisión de un alto cargo de Gobierno”.

Nafarroa

18/01/2021

Reducir la temperatura del planeta es una prioridad

Existe un amplísimo consenso sobre la necesidad incuestionable de que la temperatura del planeta no supere determinados límites, y de que, para ello, es esencial reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Os dejamos un artículo de opinión de nuestro Consejero Manu Ayerdi publicado en Diario de Noticias y Diario de Navarra donde aborda un tema de rabiosa actualidad como el calentamiento global y las energías renovables.

Nafarroa

07/01/2021

EGI Nafarroa renueva sus cargos internos y refuerza su compromiso con la juventud

EGI Nafarroa ha culminado este fin de semana su proceso de renovación interna de cargos. Los nuevos cargos elegidos para la Asamblea Territorial de EGI son como Secretario de EGI Nafarroa, Amaiur Guindeo Arandigoien; como Delegada de EGI Nafarroa, Nerea Astarriaga Chandía; y como Tesorero de EGI Nafarroa, Aitor Careaga Osés.

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra