Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

Prentsa Aretoa

2018/01/10

EAJ-PNV de Navarra considera “esperpéntica” la polémica creada por UPN y PP con las declaraciones de Arantxa Tapia

Con motivo de las reacciones de UPN y PP a las declaraciones de la Consejera vasca, el NBB de EAJ-PNV considera la polémica creada como una “cortina de humo” para tapar su pobre gestión en relación con esta infraestructura en Navarra en los últimos 30 años.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV de Navarra considera “esperpéntica” la polémica creada por UPN y PP con las declaraciones de Arantxa Tapia

ARGAZKIA JAITSI

El Napar Buru Batzar (NBB) de EAJ-PNV en su reunión ordinaria celebrada en el día de hoy ha considerado absolutamente “esperpéntica” la polémica creada por UPN y PP de Navarra a raíz de las declaraciones realizadas por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en la Delegación del Gobierno en Pamplona en el día de ayer. Como es sabido, estas declaraciones fueron realizadas durante el desarrollo de un acto al que fue invitada por el Gobierno de España para la presentación del estudio informativo para la conexión del tramo del Tren de Altas Prestaciones de Navarra con la llamada ‘Y vasca’ organizado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

EAJ-PNV de Nafarroa considera que con esta polémica UPN y PP persisten en el teatro y la sobreactuación a la que nos tienen acostumbrados en su acción política con los temas identitarios y tratan con ello de tapar su responsabilidad de “no haber hecho nada de fundamento en los últimos treinta años en los que han tenido responsabilidades de gestión para que esta infraestructura sea una realidad hoy en Navarra, más allá de la foto y la propaganda”. 

Desde el Napar Buru Batzar de EAJ-PNV se considera que es sorprendente  la reacción airada y desproporcionada de Esparza (UPN) y Beltrán (PP) ante las declaraciones de la Consejera jeltzale invitada al acto. Para el NBB sólo pueden entenderse por una alocada carrera preelectoral para agitar sus “propias obsesiones”.

En este sentido, considera que se han efectuado afirmaciones muy preocupantes que denotan que, los que durante años gobernaron excluyendo a los abertzales en Navarra siguen teniendo una concepción intransigente y no entienden que Navarra sea una tierra ideológicamente plural en la que hay personas vasquistas que, aún siendo minoría, puedan pensar de esta manera.

En respuesta a la Sra. Beltran que ha considerado las palabras de Tapia “un insulto a los navarros” desde EAJ-PNV de Navarra, como abertzales y como navarros y navarras, nos sentimos permanentemente insultados por muchas de las afirmaciones públicas de la portavoz del PP en el Parlamento de Navarra y lo tenemos que asumir con resignación democrática. 

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua