Prentsa Aretoa

2018/02/05

Hualde insiste en conocer la evaluación del Grupo Internacional de Expertos sobre la seguridad de Yesa

El Parlamentario Foral de Geroa Bai, Unai Hualde, ha considerado vital que en 2018 se conozcan las conclusiones del grupo internacional de expertos al que el Gobierno de Navarra acordó encargar un Dictamen sobre la seguridad del proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa.

rss Ezagutzera eman
Hualde insiste en conocer la evaluación del Grupo Internacional de Expertos sobre la seguridad de Yesa

ARGAZKIA JAITSI

El Parlamentario Foral de Geroa Bai, Unai Hualde, ha considerado vital que en 2018 se conozcan las conclusiones del grupo internacional de expertos al que el Gobierno de Navarra acordó encargar un Dictamen sobre la seguridad del proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa, y sobre la evolución de los riesgos asociados al mismo, utilizando los métodos de evolución y análisis de riesgos más avanzados internacionalmente.

En este sentido, a través de una pregunta parlamentaria, Hualde se ha interesado por las gestiones realizadas hasta el momento y ha solicitado al Gobierno Foral una previsión aproximada de plazo en el que pueda disponerse de esas conclusiones. “La situación de incertidumbre se mantiene por parte de muchas personas y colectivos, más aún cuando la propia Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) esta semana consideraba necesario el recrecimiento y posterior llenado, pese a que la ladera se mueve tras cuatro años de obras”, ha añadido el Parlamentario Foral.

Por último, ha incidido en que, “tal y como se recordará, hace unos meses el Gobierno Foral ya exigió a través de un Acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente paralizar las obras del recrecimiento de la presa hasta que se disponga del Dictamen”.

 

Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua