Prentsa Aretoa

2018/05/18

Navarra, ¿por qué no es un estado?

Nuestro burukide José Antonio Beloqui presentó ayer su libro ‘Navarra, ¿por qué no es un Estado?‘ de la editorial Mintzoa. Beloki estuvo acompañado del presidente del NBB, Unai Hualde, así como la periodista de Onda Vasca, Zuberoa García. Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de la capital Navarra, asistieron en torno a 150 invitados e invitadas.

rss Ezagutzera eman
Navarra, ¿por qué no es un estado?

ARGAZKIA JAITSI

El libro de nuestro compañero Beloki es un recorrido histórico que comienza a principios del siglo XIX con una Navarra en posesión de una soberanía cuasi plena y que finalizará en la Transición del franquismo a la democracia como una autonomía dentro de un Estado descentralizado. Una obra que arroja luz sobre la Navarra de los últimos 200 años y que no te puedes perder.

Un ensayo que recorre las vicisitudes de estos dos últimos siglos en nuestra comunidad. El libro arroja luz sobre nuestra historia más desconocida. Si en el 1800 Navarra tenía todos los elementos que configuran un Estado... ¿Por qué ahora algunas de las grandes decisiones políticas y sociales de Navarra se toman en Madrid?

En este libro, Beloki nos describe todo esto y más, también las tensiones cíclicas que irónicamente, vuelven al cabo de los años, como puede ser la guerra de las banderas, algo que ya se vivió en 1910 cuando se decidió crear la enseña actual. Si te interesa nuestra historia, no te puedes perder este emocionante encuentro con una parte de la historia de Navarra.

Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua