Prentsa Aretoa

2018/06/05

Geroa Bai califica de "show propagandístico, innecesario y vengativo" el protagonizado por la Guardia Civil en Altsasu

Geroa Bai ha afirmado que las detenciones de los jóvenes de Altsasu, realizadas esta mañana, son "una operación policial innecesaria, propagandística y vengativa. Hechos como el de hoy son una muestra más de la excepcionalidad que rodea a este caso y confirman la falta de proporción de este caso que seguiremos denunciando en todas las instancias que procedan", señala Unai Hualde, ex alcalde de Altsasu y Parlamentario Foral de Geroa Bai.

rss Ezagutzera eman
Geroa Bai califica de

ARGAZKIA JAITSI

Geroa Bai ha afirmado que las detenciones de los jóvenes de Altsasu, realizadas esta mañana, son “una operación policial innecesaria, propagandística y vengativa”. “Hechos como el de hoy son una muestra más de la excepcionalidad judicial y policial que rodea a este caso y confirman una falta de proporcionalidad que seguiremos denunciando en todas las instancias que procedan”, señala Unai Hualde, ex alcalde de Altsasu y Parlamentario Foral de Geroa Bai.

Hualde ha lamentado que “la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional,  haya vuelto a protagonizar otro episodio esperpéntico en Altsasu con estas detenciones a los jóvenes Julen Goikoetxea, Aratz Urrizola, Jon Ander Cob e Iñaki Abad, rodeadas de toda su parafernalia propagandística. Todo lo que rodea a este caso es desproporcionado, desmedido y absolutamente vergonzoso, más si cabe ahora cuando la propia Audiencia Nacional ha tenido que reconocer que no estamos ante unos hechos que tengan nada que ver con el terrorismo”.

Hualde ha añadido que “con una citación a declarar hubiera sido suficiente y hablar en este caso de ‘riesgo de fuga’ a la vista de los antecedentes del caso es un insulto a la inteligencia. Sin embargo algunos siguen necesitando montar el show para alimentar determinados relatos políticos y mediáticos, tratando a los detenidos como feroces terroristas, cuando la propia Audiencia Nacional ha reconocido que no lo son”.

El parlamentario foral ha anunciado que Geroa Bai se seguirá sumando a todas las movilizaciones que denuncien esta tremenda y flagrante injusticia desde la filosofía que ha ido llevándose desde un inicio de concitar la mayor unidad posible. “Seguiremos acompañando a las familias, allegados y a todo el pueblo de Altsasu en un camino en el que no vamos a desistir de pedir nada más que justicia”, ha afirmado.

Por último, Unai Hualde ha lamentado que una vez más “Alsasua ha estado toda una mañana tomada por la Guardia Civil en una operación innecesaria y que vuelve a colocar a nuestro municipio en el disparadero de los medios de comunicación”.

                                   

Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua