Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2021/01/02

Reunión telemática de EAJ-PNV Nafarroa para iniciar 2021

La recién elegida ejecutiva del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, su Presidente Unai Hualde y los/as nuevos/as representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional se han reunido hoy por primera vez con la militancia para valorar la situación del partido y la situación política en el arranque del año 2021.

rss Ezagutzera eman
Imagen de archivo de una asamblea anterior en Balu

ARGAZKIA JAITSI

EAJ-PNV Nafarroa ha desarrollado hoy una reunión telemática informativa con la militancia ante la imposibilidad de celebrar una Asamblea Territorial presencial debido a la Covid19. En la misma, se ha analizado la situación política en este arranque del nuevo año 2021 y se han debatido las líneas generales de actuación para el partido en Nafarroa propuestas por el nuevo NBB para el periodo del recién iniciado mandato que culminará en 2024.

En el encuentro las y los nuevos burukides han compartido con la militancia el análisis realizado sobre el relevante papel desarrollado por EAJ-PNV en Nafarroa en los últimos años dentro de la coalición Geroa Bai así como en los diferentes ámbitos institucionales en los que se ha estado presente.

Asimismo se ha analizado el contexto previsto para los próximos tres años en la vertiente institucional e interna para detallar las líneas maestras de actuación en ámbitos como el organizativo, militancia, comunicación, acción cultural y de reflexión política, juventud o acción municipal. Un periodo 2020-2024 en la que se ha reafirmado la apuesta por contribuir a mantener y fortalecer la coalición Geroa Bai desde el respeto al espíritu y señas de identidad que la han caracterizado desde su nacimiento en 2011.  

Una vez culminados los procesos electorales y conformados los órganos internos, en las últimas semanas se han tomado las primeras decisiones de organización de las que se ha dado cuenta a la militancia en esta reunión. Entre ellas, el reparto de funciones y responsabilidades sectoriales entre las nuevas personas burukides del Napar Buru Batzar o la coordinación de los representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, EAJ-PNV Nafarroa ha apostado por fortalecer el equilibrio territorial y la cohesión social de cara al nuevo mandato, con burukikdes responsables  para las zonas de Iruñea, Iruñerria, Sakana, Baztan-Bortziriak, Lizarraldea, Erribera, Pirineo y Zona Media, que coordinarán la acción de las organizaciones municipales de sus respectivos ámbitos.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua