Next Euskadi

Sala de Prensa

23/09/2019

‘Días de ilusión y vértigo‘ llega a Zapatería

Eugenio Ibarzabal es un testigo privilegiado que ha recopilado todo lo investigado y vivido en la década de 1977 a 1987, años de agitación social y política en nuestro país.

rss Ezagutzera eman
‘Días de ilusión y vértigo‘ llega a Zapatería

DESCARGAR IMAGEN

Esta semana nos acercará en Iruña historias inéditas del nacionalismo, el inicio de la ofensiva de ETA en 1977, la escisión en el Partido y cómo afrontó EAJ-PNV la redacción de la Constitución de 1978 y el tratamiento de los derechos históricos.

El jueves 26 de septiembre presentará en la sede de EAJ-PNV Nafarroa, C/Zapatería 50, el libro que lleva por título “Días de ilusión y vértigo”, donde narra su intensa experiencia como periodista en los diez años que van desde 1977 a 1987. Una década donde el nacionalismo vasco fue construyendo un relato que ha llegado hasta nuestros días y que el autor conoce perfectamente.

Un libro que no te dejará indiferente. Un libro donde veremos cómo se construyó el relato del nacionalismo vasco tras la dictadura, cómo vivieron la transición figuras históricas de nuestro partido como Juan de Ajuriaguerra o Manuel de Irujo, la actividad de ETA en 1977, el 23-F, la disolución de ETA político-militar, la escisión en el Partido, la actitud del PNV ante la Constitución y los derechos históricos… Muchos temas sobre los que Eugenio nos arrojará un poco de luz, su punto de vista y sus vivencias.

‘Días de ilusión y vértigo’, 1977-1987’ es un testimonio elaborado a partir de las experiencias, vivencias, escritos, diarios, documentos y entrevistas recogidas por el autor a lo largo de esos años. Pero como ha dicho el propio autor en alguna ocasión, ‘Días de ilusión y vértigo’ es también un libro sobre “la amistad, es decir, sobre el entendimiento, la compañía, la complicidad y la solidaridad”.

Una historia personal escrita a través del encuentro con muchas y diferentes vidas, cargada de emoción y humor, que desvela acontecimientos desconocidos hasta este momento en nuestro país. Todo esto y mucho más, el jueves 26 de septiembre a las 19.00 h en la sede de EAJ-PNV Nafarroa, en pleno corazón de Pamplona. No te lo pierdas, entrada libre hasta completar aforo.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra