Next Euskadi

Sala de Prensa

10/08/2020

Amaiur abre las puertas de su centro arqueológico

El pueblo de Amaiur abre las puertas de su centro arqueológico gracias a una enmienda de Geroa Bai de 75.000€. Nuestra compañera María Solana Arana asistió a la inauguración.

rss Ezagutzera eman
Amaiur abre las puertas de su centro arqueológico

DESCARGAR IMAGEN

El pueblo de Amaiur abre las puertas de su centro arqueológico, espacio que recoge restos arqueológicos hallados en el castillo y alrededores. La búsqueda de estos tesoros comenzó en el año 2006 por iniciativa de los/as vecinos/as del pueblo. Ahora cuentan con un espacio donde custodiar su historia y legado.

Esto es posible gracias a una enmienda de Geroa Bai en los presupuestos de Navarra.Se acaba de inaugurar el Centro Arqueológico de Amaiur, para el que la coalición presentó una enmienda de 75.000€ que aprobó el Parlamento de Navarra y que contiene una exposición museográfica permanente sobre el castillo y los restos arqueológicos encontrados.

En el acto estuvo presente nuestra compañera y parlamentaria María Solana Arana, quien puso en valor “el gran trabajo de la Sociedad Aranzadi, del pueblo de Amaiur y del Ayuntamiento de Baztan”. Igualmente destacó lo “bonito de la exposición” allí presente. También estuvieron presentes el parlamentario foral de la coalición Jabi Arakama, así como los concejales de Geroa Bai Baztan, Joseba Moreno y Rubén Ziganda.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra