Next Euskadi

Sala de Prensa

11/02/2021

Mikel Irujo: “Europa debe hacer la transición verde, se trata de un sello comercial que guardamos en exclusiva. Hay que aprovechar esta transición”

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha puesto en valor la necesidad de “aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos Next Generation de la Unión Europea”.

rss Ezagutzera eman
Mikel Irujo: “Europa debe hacer la transición verde, se trata de un sello comercial que guardamos en exclusiva. Hay que aprovechar esta transición”

DESCARGAR IMAGEN

En una entrevista en Onda Vasca ha destacado que “los fondos europeos fomentan el protagonismo de los territorios y abren la puerta a colaboración entre las comunidades autónomas y entre lo público y lo privado. Ya tenemos planes importantes preparados, pero estos fondos no son la única palanca de cambio”.

Irujo ha recordado la dura situación económica a la que le toca enfrentarse más allá de los cambios que vengan de las ayudas europeas. “El PIB navarro ha bajado cerca del 7%, y el desempleo está alcanzando el 10 %, tenemos por delante meses duros, pero la gran diferencia con la crisis anterior es que ahora tenemos fondos europeos y políticas diferentes, debemos saber aprovechar la transición verde y digital en Navarra”.

El consejero ha señalado que “Europa debe hacer la transición verde, se trata de un sello comercial que guardamos en exclusiva. Hay que aprovechar esta transición”

Respecto a los sectores afectados por las restricciones, ha comentado que comprende completamente a la hostelería y demás sectores perjudicados, “pero hay que hacer equilibrios complicados entre criterios de salud y económicos. La incidencia se ha reducido, pero las restricciones se mantendrán dos semanas más para intentar afianzar recuperación”.

“Estamos hablando con la hostelería. Hay prevista una mesa de diálogo tras la que se anunciará otra convocatoria de 10 millones de euros en ayudas”, ha señalado Irujo.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra