Next Euskadi

Sala de Prensa

11/03/2021

Las instituciones navarras conmemoran el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Presidente del Parlamento de Navarra y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde Iglesias, ha participado junto a representantes de las distintas instituciones navarras en el acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, donde ha tenido lugar la lectura de una declaración y una ofrenda floral junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza de Baluarte de Pamplona.

rss Ezagutzera eman
Las instituciones navarras conmemoran el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

DESCARGAR IMAGEN

Una efeméride para recordar a todas las víctimas de todas las violencias y poner en valor la memoria, justicia y reparación para todas ellas. Un acto cargado de simbolismo con nutrida presencia institucional. 

Al acto no ha asistido ningún representante de Navarra Suma, que ya el miércoles se mostraron críticos con la declaración aprobada por el Gobierno de Navarra.

El acto de este homenaje ha estado presidido por la Presidenta del Gobierno foral, María Chivite y han asistido portavoces de todos los grupos excepto Na+.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terrorismo y posteriormente María Chivite y la consejera Ana Ollo han dado lectura, en castellano y euskera, respectivamente, a la declaración aprobada por el Gobierno de Navarra.

Por medio de esta declaración, el Ejecutivo foral ha manifestado que “la violencia terrorista, además de ser injusta e ilegítima, supone una violación máxima de los derechos humanos y constituye una grave amenaza a la democracia y a la convivencia”.

Finalizada la lectura del texto, los asistentes al acto han depositado una flor junto al monumento a las víctimas del terrorismo.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra