Emakumeen aurkako indarkeriari ez

Prentsa Aretoa

2017/05/18

Geroa Bai reivindica la igualdad de derechos para todas las identidades sexuales y de género

En el día contra la LGTBI-fobia, Geroa Bai reivindica la igualdad de derechos para todas las identidades sexuales y de género.

rss Ezagutzera eman
Geroa Bai reivindica la igualdad de derechos para todas las identidades sexuales y de género

ARGAZKIA JAITSI

En el día contra la LGTBI-fobia, Geroa Bai reivindica la igualdad de derechos para todas las identidades sexuales y de género y muestra su satisfacción por los pasos que ha dado el Gobierno de Navarra con la creación de la unidad administrativa encargada de apoyar estos colectivos dentro del organigrama del Instituto Navarro de la Igualdad (INAI).

“Estamos orgullosos del paso dado, de que existan ahora políticas públicas que impulsen el respeto y la igualdad y luchen contra la discriminación por género y sexo desde la administración”, señala la coalición.

Para Geroa Bai, por primer vez el Ejecutivo foral ha decidido crear un negociado integrado en el INAI que se encargue de incorporar la diversidad sexual y de género a la agenda política, y de coordinar y reforzar las políticas de igualdad, “lo que es un paso para luchar contra la discriminación de las personas LGTBI”.

Igualmente, la coalición valora de forma positiva que se mantenga el convenio con la entidad Kattalingorri, y lamenta que todavía hoy esta asociación tenga que recibir 511 atenciones por discriminación sexual y cinco denuncias por delitos de odio, “algo inconcebible en pleno 2017”.

Por último, Geroa Bai reprocha al Gobierno del PP que sus Planes de Ayuda a la Familia “nunca contemplan plantear una política familiar transversal que incorpore la diversidad familiar en plano de igualdad con la familia tradicional”, y exige al PP que dé pasos en esta dirección, “algo que en Navarra ya está sucediendo”.  

Emakumeen aurkako indarkeriari ez
Alderdikidetu
Geroa Bai
Alderdi Eguna 2017
Nafarroako Parlamentua
Jarrai iezaguzu Telegramen