Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

Prentsa Aretoa

2018/09/19

Gobernua Foralak dio Laugarren Xedapen Iragankorrak "bere izateko arrazoia duela" eta "egoten jarraitu behar duela”

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que UPN y PPN han vuelto a pedir que se elimine si se reforma la Carta Magna, "es la garantía hoy por hoy de que se escuche y se respete la voz de la ciudadanía de Navarra", por lo que ha defendido que "tiene su razón de ser".

rss Ezagutzera eman
  Gobernua Foralak dio Laugarren Xedapen Iragankorrak

ARGAZKIA JAITSI

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de cada miércoles, Solana ha señalado que este debate "no es nuevo y es otra vez volver a intentar forzar un debate que no creemos que esté en la calle ni sea de actualidad en sí mismo".

Solana ha indicado que eliminar la Transitoria Cuarta "sería tanto como quitar la voz a la ciudadanía de Navarra". "Nos parece que no está justificado en ningún caso", ha señalado, para añadir que la propuesta de UPN y PPN "se limita a aprovechar un viaje de una manera que parece poco seria".

"El Gobierno de Navarra sí entiende que la Transitoria Cuarta tiene su razón de ser, tiene su valor y tiene que permanecer porque es una garantía para que la voz de la ciudadanía navarra sea escuchada y tenida en cuenta como merece", ha sentenciado.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua