Prentsa Aretoa

2020/02/28

Las principales instituciones de Navarra debaten medidas para frenar la despoblación rural

El Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), junto con expertos de distintos ámbitos, se reúnen desde hoy en unas jornadas para debatir y buscar medidas en torno a la despoblación. La cita tiene lugar este viernes y mañana en el Legislativo foral.

rss Ezagutzera eman
Las principales instituciones de Navarra debaten medidas para frenar la despoblación rural

ARGAZKIA JAITSI

Las jornadas han sido inauguradas por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo.

El presidente del Parlamento de Navarra y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde ha reconocido  “el compromiso con la lucha contra la despoblación y por el equilibrio territorial que existe por parte de las tres instituciones organizadoras desde hace años y con especial intensidad en los últimos tiempos”.

Hualde ha explicado que el objetivo de las jornadas es “concluir con propuestas concretas que mejoren la situación de nuestras zonas más despobladas”. “Vamos a escuchar diagnósticos, ver experiencias que han tenido éxito o se están implantado con mejoras, atender las recomendaciones de varias personas expertas y llevar a cabo unos talleres participativos de los que podremos sacar conclusiones que podamos llevar a la práctica”, ha afirmado.

Esta legislatura uno de los grandes retos en Navarra pasa por “lograr mayor cohesión territorial” y saber hacer  frente a los problemas que plantea la despoblación rural. Un futuro sostenible en el campo y el medio rural pasa por políticas activas y eficaces desde ahora.  

Posta bidezko botoa
Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua