Prentsa Aretoa

2020/05/19

Unai Hualde presidirá la Comisión Especial para contribuir al Plan Reactivar Navarra 2020-2023

El presidente del Parlamento foral y del NBB, Unai Hualde, presidirá por consenso de la mayoría de la Cámara la Comisión especial para la reactivación económica y social de Navarra.

rss Ezagutzera eman
Unai Hualde presidirá la Comisión Especial para contribuir al Plan Reactivar Navarra 2020-2023

ARGAZKIA JAITSI

La elección del presidente fue una de las pocas cosas que generó consenso en la sesión de ayer en el Parlamento foral. Los partidos se pusieron de acuerdo para hacer que Unai Hualde, presidente del Parlamento, sea quien presida la comisión de reactivación económica y social. Una comisión espera y necesaria en el contexto del Covid19 y sus consecuencias.

Los portavoces dijeron que así se le da a la comisión el tono más institucional que la comisión requiere, ya que la reconstrucción va a estar al margen de partidismos y electoralismos.

La propuesta de creación de la Comisión Especial, suscrita por Navarra Suma, Geroa Bai, PSN, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, tiene por objeto aprovechar la “legitimidad y la eficacia” de la institución parlamentaria para contribuir con su propia aportación al proceso participativo abierto por el Ejecutivo Foral.

Según consta en la exposición de motivos, cuatro son los ámbitos sobre los que prioritariamente, deberán girar los debates y aportaciones en el seno de la Comisión Especial: reactivación de la economía y modernización del modelo productivo, fortalecimiento de los sistemas de protección social y de los cuidados, así como la mejora del sistema fiscal.

 

 

Posta bidezko botoa
Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua