Prentsa Aretoa

2020/06/23

Presentan una plataforma virtual con carácter piloto del Polo de Innovación Digital

El Consejero Manu Ayerdi ha presentado junto a otros miembros del Gobierno foral la plataforma virtual del Polo de Innovación Digital, una apuesta clara por la I+D+i.

rss Ezagutzera eman
Presentan una plataforma virtual con carácter piloto del Polo de Innovación Digital

ARGAZKIA JAITSI

Los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Manu Ayerdi, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, han presentado en rueda de prensa la plataforma virtual del Polo de Innovación Digital. La Plataforma IRIS recoge las actividades y tecnologías que, tanto los agentes del sistema Navarro de I+D+i (SINAI), como otras entidades que están promoviendo la Transformación Digital de Navarra, ofrecen a empresas y administraciones.

En la presentación, los consejeros han estado acompañados por Paula Noya, directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de la entidad coordinadora durante la fase piloto, ADItech. La vocación de IRIS es la de convertirse en la referencia a la que cualquier entidad navarra acuda para abordar el camino de su transformación digital y el espacio de colaboración entre los agentes que se sientan más implicados en esta transformación.

Esta plataforma forma parte de la hoja de ruta establecida para el desarrollo del Polo de Innovación Digital en el marco de la Comisión Intedepartamental presidida por el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, e integrada por los consejeros de Universidad, Innovación y Transformación Digital, de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos estratégicos y de Relaciones Ciudadanas y Acción Exterior.

El Polo de Innovación Digital, además de la plataforma virtual IRIS que se presenta en fase piloto, incluye el desarrollo de un espacio físico en el que convivirán infraestructuras ya existentes junto con nuevas infraestructuras estratégicas. El Polo de Innovación Digital potenciará las fortalezas de Navarra y el talento diferencial existente y reconocido internacionalmente y, por otro lado, desarrollará tecnologías que se revelen esenciales en la transformación digital, han informado. En este sentido, apuesta por la Inteligencia Artificial, la supercomputación y la Ciberseguridad así como por tecnologías en el ámbito de la Automatización y de la Robótica.

Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua