Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2020/09/09

Unai Hualde asiste al acto de homenaje con motivo del Privilegio de la Unión

El Presidente del Parlamento de Navarra y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde, ha asistido al acto de homenaje que, con motivo del Privilegio de la Unión, ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña en recuerdo de todas y todos las/os pamplonesas y pamploneses fallecidos durante la pandemia.

rss Ezagutzera eman
Unai Hualde asiste al acto de homenaje con motivo del Privilegio de la Unión

ARGAZKIA JAITSI

La ceremonia, que ha incluido un reconocimiento a diversos colectivos que, amén del sanitario, han luchado contra el virus en primera línea, ha congregado también a numerosas autoridades de todos los ámbitos, entre ellas la Presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el Delegado del Gobierno, José Luis Arasti.

La pamplonesa María Jesús Artaiz ha sido la encargada de poner voz a la ciudadanía, y especialmente a las personas más mayores, un colectivo que debido a su edad y salud ha tenido que afrontar la pandemia con una mayor vulnerabilidad. Artaiz ha destacado el comportamiento ejemplar y la “infinita generosidad” que los/as pamploneses/as han demostrado durante todo este tiempo y ha agradecido a todos los que desinteresadamente han ayudado a los demás, acordándose sobre todo de las personas jóvenes, voluntarios/as y el sector de la cultura. Artaiz ha concluido solicitando responsabilidad “para que pronto todo este horror sea un mal recuerdo”.

En memoria de cada pamplonés y pamplonesa que ha perdido la vida durante la pandemia se ha guardado un minuto de silencio y se ha abonado un árbol, un Gingo Biloga, símbolo de la eterna esperanza. Además, se han colocado 1.476 flores, una por cada fallecido por el Covid_19.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua