Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2020/09/18

23 millones en ayudas a proyectos de I+D e inversiones en industrias agroalimentarias

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra liderado por Manu Ayerdi ha resuelto recientemente dos convocatorias de ayudas por un importe de 23 millones de euros.

rss Ezagutzera eman
Manu Ayerdi

ARGAZKIA JAITSI

En concreto, ha aprobado la concesión de 13 millones a proyectos estratégicos de I+D alineados con la S3, y 10 millones más a inversiones en industrias agroalimentarias de la Comunidad foral.

Para el sector agroalimentario, el Departamento de Desarrollo Económico había habilitado una convocatoria específica por la que se subvencionarían no tanto proyectos sino inversiones realizadas antes del 1 de diciembre de 2020. En este sentido, se podían solicitar tanto para adquisición de maquinaria como la construcción de nuevas instalaciones o remodelación de las existentes.

Un total de 59 empresas se han beneficiado de esta línea de ayudas, dotada con 10 millones de euros. El grueso de las beneficiarias, un 74%, han sido pymes y micropymes. En este sentido, se han resuelto positivamente 37 solicitudes de pymes (ocho de ellas cooperativas) y siete de micropymes, frente a 15 provenientes de grandes empresas, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado.

13 millones para proyectos estratégicos de I+D

En cuanto a la ayudas a proyectos estratégicos de I+D, la cuantía asciende a unos 13 millones de euros, con las que el Departamento buscaba "fomentar la realización de iniciativas de alto impacto en los sectores prioritarios para Navarra, marcados en la Estrategia de Especialización Inteligente S3".

En este caso, el Ejecutivo ha primado los proyectos impulsados de forma conjunta por empresas y organismos de investigación, atendiendo a los distintos retos que debe afrontar la Comunidad foral. Entre los diez proyectos programados participan 41 empresas y 24 centros tecnológicos o de investigación.

 

 

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua