Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2020/12/17

La nueva ejecutiva de EAJ-PNV Nafarroa cierra filas en torno a Manu Ayerdi

La recién elegida ejecutiva del PNV de Navarra ha celebrado su primera sesión coincidiendo con la situación generada en el Gobierno por la apertura de causa en el TS al consejero; el partido asume la trayectoria de Manu Ayerdi con orgullo por “un trabajo y una dedicación incansable y con una férrea orientación de servicio público y de defensa del interés general”

rss Ezagutzera eman
La nueva ejecutiva de EAJ-PNV Nafarroa cierra filas en torno a Manu Ayerdi

ARGAZKIA JAITSI

El recién renovado Napar Buru Batzar (NBB) ha mantenido su primera ejecutiva en la que ha analizado en profundidad la actualidad política de la Comunidad Foral y estatal, así como la situación surgida a partir de la apertura de la causa por parte del Tribunal Supremo a Manu Ayerdi. Las y los nuevos burukides y el Presidente, Unai Hualde, han analizado temas de máxima importancia, como la situación de la pandemia en Navarra y las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19 y su evolución, así como el debate de la Ley de Presupuestos Generales de Navarra en el que el Parlamento está inmerso estos días, y el acuerdo entre diferentes que va a hacer posible que Navarra tenga unas cuentas que le permita hacer frente a la terrible situación social, económica, cultural… generada a partir de la pandemia.

El NBB ha valorado también la recién aprobada Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la que el apoyo de EAJ-PNV ha sido decisivo para propiciar, desde la responsabilidad, un presupuesto social que acompañe decisiones como las que la Covid 19 está obligando a tomar a los y las dirigentes políticas.

El nuevo Napar, en su apuesta firme por la vertebración territorial de la Comunidad, analizará en sus sesiones la situación de las diferentes zonas de Navarra, Lizarraldea, Ribera, Baztan, Bortziriak, Pirineo, Iruñerria, etc… responsabilizando a cada Burukide de una de ellas. Asimismo, las mujeres y los hombres del Napar se repartirán las responsabilidades sectoriales: Entidades Locales, Economía y Hacienda, Igualdad, Salud y Servicios Sociales, Educación y Política Lingüística, Paz, Convivencia y Derechos Humanos son algunos de los ámbitos sobre los que el PNV de Navarra ahondará y propondrá debate y medidas concretas los próximos cuatro años.

El nuevo equipo representa la ejecutiva más joven, más paritaria, más diversa en cuanto a perfiles profesionales y también más euskaldun que el PNV ha tenido en Navarra en sus 110 años de historia. Desde EAJ-PNV de Navarra aseguran que, “el compromiso con el partido y con Nafarroa está, pues, más vivo que nunca en esta Comunidad”.

Cierre de filas en torno a Manu Ayerdi

El Napar Buru Batzar ha suscrito de manera unánime las palabras de su presidente refiriéndose a la querella presentada por UPN contra Ayerdi, entendiendo que no cabe duda de que "estamos ante una denuncia política de un partido, UPN en este caso, que pretende conseguir por los tribunales lo que no consiguió a través de la comisión de investigación que la pasada legislatura se llevó a cabo en el Parlamento de Navarra".

El NBB, con su Presidente a la cabeza, advierte que "tenemos total confianza en que la actuación del consejero Ayerdi en Davalor, se llevó a cabo con los correspondientes análisis jurídicos y económicos, tal y como fue expresado en sede parlamentaria y concluido por parte de la Cámara de Comptos".

Si bien el Napar cree firmemente en que “podemos estar frente a una denuncia de impulso político que luego queda en un archivo o en un sobreseimiento, si se produce la situación de investigado hay un artículo dentro de la ley que es claro y Manu Ayerdi, como no puede ser de otra manera, hará lo que procede y presentará su dimisión, tal y como él mismo ha trasladado de manera firme a la Presidenta Chivite, lo cual dice mucho y bien de él”.

El partido asume la trayectoria de Manu Ayerdi con orgullo por “un trabajo y una dedicación incansable y con una férrea orientación de servicio público y de defensa del interés general que ha llevado a cabo todos estos años y que ha sido ampliamente reconocido por los agentes del ámbito económico de nuestra Comunidad”.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua