Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2022/02/26

EAJ-PNV Nafarroa celebra su Asamblea Territorial Ordinaria anual analizando un plan de acción para 2022 centrado en escuchar a la sociedad

EAJ-PNV Nafarroa ha celebrado hoy, en su sede de Iruña, su primera Asamblea Territorial ordinaria, abierta a toda la afiliación, una vez superadas las restricciones por la Covid-19 analizando la situación política y abordando los retos para 2022

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Nafarroa celebra su Asamblea Territorial Ordinaria anual analizando un plan de acción para 2022 centrado en escuchar a la sociedad

ARGAZKIA JAITSI

En el encuentro se han llevado a cabo los descargos anuales correspondientes a 2021 de los representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional, del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo; del Concejal de Iruña, Javier Leoz; así como del Parlamento de Navarra de la mano de la Burukide y Parlamentaria Foral, María Solana. Del mismo modo, el Presidente de EAJ-PNV en Nafarroa, Unai Hualde, ha dado cuenta del informe anual del Napar Buru Batzar correspondiente a ese mismo año.

La asamblea de EAJ-PNV Nafarroa se ha sumado al "no a la guerra" y ha exigido el cese de las hostilidades por parte de Rusia, condenando las vulneraciones de derechos humanos en Ucrania. 

Después de un año afectado en gran medida por la COVID19 y una vez recuperada la normalidad y la presencialidad, el NBB ha expuesto en la Asamblea Territorial la planificación de acciones previstas por EAJ-PNV Nafarroa para 2022 con un amplio programa de encuentros entre afiliados y afiliadas así como charlas sobre diferentes temáticas sectoriales con cargos institucionales territoriales y nacionales en diferentes materias.

En este contexto, la afiliación de Nafarroa participará activamente en 2022 dentro del proceso de escucha activa “Entzunez eraiki” puesto en marcha por EAJ-PNV en su última Asamblea General del pasado mes de noviembre. Ello implicará la celebración a nivel de Nafarroa de un proceso participativo con sesiones de intercambio entre cargos, afiliación y personas de diferentes ámbitos de la sociedad como la igualdad, el futuro del trabajo, el cambio climático o los retos de la política de los próximos años. El proceso incluirá igualmente la celebración de seminarios y jornadas formativas para responsables del partido y cargos públicos.

Asimismo, la Asamblea Territorial de EAJ-PNV ha analizado la situación actual del panorama político navarro y ha reafirmado su apuesta inequívoca por la coalición Geroa Bai, que recientemente cumplió una década de existencia y que considera “un agente fundamental para entender la Navarra plural y progresista en la que se mueve la política foral en 2022”. En consecuencia, el máximo órgano de EAJ-PNV Nafarroa aboga por intensificar en las próximas semanas y meses reuniones con el partido Geroa Socialverdes para acordar unas bases políticas y organizativas sólidas para la coalición de cara al futuro con el horizonte de las próximas elecciones municipales y forales de 2023”.

Finalmente, la Asamblea Territorial de EAJ-PNV se ha congratulado del balance anual de 2021 en el que, pese a las dificultades que para la organización y acción del partido ha supuesto la pandemia, el partido en Navarra ha crecido en afiliación y en organizaciones municipales.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua