Sala de Prensa
10/03/2011
FUSIÓN DE LAS CAJAS VASCAS
  Erkoreka a Zapatero: “Ejerza el apostolado entre los suyos para convencerles de que la fusión de las cajas vascas es buena y necesariaâ€
El portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, le ha pedido al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que “ejerza el apostolado entre los suyos” para “convencerles” de que la fusión de las cajas vascas “es buena” porque ha dicho, “si ustedes no son coherentes con su legislación ¿cómo esperan que los demás lo seamos?”
Erkoreka ha añadido que “mi Grupo Parlamentario ha sido siempre –no solo ahora que la crisis financiera internacional lo hace inevitable- partidario de la fusión de las cajas vascas. Han sido otros más cercanos a usted, a su partido político los que, no solo se han opuesto sistemáticamente a la fusión o incluso la han boicoteado, sino que han llegado a festejar con champán la frustración del último proceso de fusión”
“Por eso le pido que me ayude a convencer a los suyos de que esto es bueno también para Euskadi” porque “contribuirá a reforzar el sistema financiero que es ahora más eficiente, saneado y competitivo”, ha terminado el portavoz jeltzale.
Destacados...
Nafarroa
13/05/2026
Nafarroa
21/04/2026
EBB
01/03/2026
Nafarroa
14/02/2026
Nafarroa
16/01/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/03/2025
EBB
30/03/2025
NOTICIA
30/03/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS























