Next Euskadi

Sala de Prensa

22/03/2016

Herrialde Batzarra: nafar gizartearen lehentasunak mahai gainean

Joan den martxoaren 19an Nafarroako EAJ-PNV-k bere Herrialde Batzarra ospatu zuen Iruñan. 2016 ikasturteko hitzordu garrantzitsuetako bat. Napar Buru Batzar berriaren hautaketaren ostean, eta Iruñan ospatutako Batzar Nagusiaren ondoren, alderdiak Iruñan bildu zituen Uri Buru Batzar guztietako alderdikide eta ordezkariak Unai Hualde Presidente berriarekin batera.

rss Ezagutzera eman
Herrialde Batzarra: nafar gizartearen lehentasunak mahai gainean

DESCARGAR IMAGEN

Durante la jornada se pudieron compartir las inquietudes de los afiliados de las diferentes localidades de Navarra, así como el trabajo que nuestros cargos públicos desarrollan en diversas instituciones como el Ayuntamientos de Iruña, el Parlamento navarro o el Gobierno Foral.

En la jornada Unai Hualde presentó el Plan de Actuación del Napar Buru Batzar para 2016 basado en un conjunto de acciones prioritarias para acercar el partido a la sociedad, buscar la comunicación directa con los ciudadanos/as y atender sus preocupaciones. Para ello, el nuevo NBB, con la implicación de todos sus burukides, pretende contar con la participación de todas las organizaciones municipales en esta tarea.

En el apartado institucional, Manu Ayerdi resumió su andadura como vicepresidente del Gobierno de Navarra desde su nombramiento exponiendo los asuntos más relevantes en la vida del ejecutivo. Asimismo, expuso los principales planes que se están abordando dentro del amplio ámbito sectorial del Departamento de Desarrollo económico que en este momento dirige (economía, empleo, turismo, comercio, transportes y obras públicas).

Por su parte, María Solana explicó los principales hitos de los últimos meses en lo relativo a la actividad parlamentaria de Geroa Bai, coalición de la que EAJ-PNV de Nafarroa forma parte. Su intervención se centró en el día a día de un trabajo parlamentario presidido por la necesidad de acordar permanentemente con las fuerzas que junto a nuestra coalición sostienen al Gobierno del Cambio (EH-Bildu, I-E y Podemos).

En relación con el ayuntamiento de Iruña, actualmente presidido por EH Bildu, Javier Leoz detalló el papel que desde el inicio de legislatura le está tocando jugar al grupo municipal de Geroa Bai del que formamos parte así como los asuntos de mayor envergadura que han sido tratados en plenos y comisiones en lo que va de legislatura.

Finalmente, el Presidente del NBB expuso la situación política actual marcada por la incertidumbre política en el Estado y el final de la legislatura en la CAPV. En lo referente a Nafarroa reafirmó la apuesta de futuro del partido por la coalición Geroa Bai y el compromiso de nuestra militancia por estar presentes y trabajar en ella junto a los compañeros/as de Zabaltzen, Atarrabia Taldea e independientes. 

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra