Sala de Prensa

28/12/2020

Primera reunión de las y los nuevos representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional de EAJ-PNV

Las y los nuevos representantes de Nafarroa en la Asamblea Nacional de EAJ-PNV se han reunido hoy telemáticamente junto al Presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde Iglesias, y a la Secretaria de la nueva ejecutiva, Blanca Regúlez Álvarez. El presidente les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia del papel de todas y todos ellos para trasladar la perspectiva de Navarra en el máximo órgano representativo del partido.

rss Ezagutzera eman
Imagen de la última Asamblea Nacional del Partido

DESCARGAR IMAGEN

En el encuentro, se ha dado cuenta de los primeros acuerdos adoptados por el nuevo Napar Buru Batzar en el recién iniciado mandato, que se desarrollará en el horizonte temporal 2020-2024. En este sentido, se han compartido las áreas sectoriales de las que se responsabilizará cada miembro de la Ejecutiva, así como la existencia para este periodo de burukides responsables para las zonas de Iruñea, Iruñerria, Sakana, Baztan-Bortziriak, Lizarraldea, Erribera, Pirineo y Zona Media. A la par, se ha debatido y se han acordado medidas para la adecuada coordinación entre las 20 personas (15 titulares y 5 suplentes) que representarán al partido en la Asamblea Nacional y la nueva ejecutiva.  En la reunión se ha acordado que la coordinación y portavocía será asumida por Rosana Navarro Izko.

Finalmente, se ha convenido la celebración de una próxima reunión informativa telemática abierta a toda la afiliación de Nafarroa para analizar la actualidad política y dar inicio, de esta forma, a un nuevo año que, sin duda, vendrá cargado de nuevos retos en el panorama político. Los responsables de EAJ-PNV Nafarroa han reafirmado su voluntad de trabajar en los próximos años por el fortalecimiento de EAJ-PNV y de la coalición Geroa Bai, el principal agente político que hizo realidad hace ya cinco años un cambio en Navarra en clave progresista y de convivencia plural. Un camino que las mujeres y los hombres de EAJ-PNV Nafarroa seguirán transitando en el cercano 2021. 

En este sentido, han tenido muy presente la crisis que se ha generado a lo largo de este año y el largo camino para la reconstrucción social y económica que queda por delante después de la pandemia, haciendo un llamamiento a no bajar la guardia y a la máxima responsabilidad individual de todas y todos.  

 

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra