Sala de Prensa

08/04/2021

Unai Hualde renueva los convenios de colaboración con la UPNA y la UNAV

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el Rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, han procedido esta semana a la firma del Convenio que, para la realización de diferentes actividades divulgativas en 2021, han acordado ambas instituciones. Igualmente, esta misma semana el presidente del Legislativo foral ha renovado el Convenio de colaboración con la Universidad de Navarra, en concreto, con su Rector Alfonso Sánchez-Tabernero.

rss Ezagutzera eman
Unai Hualde renueva los convenios de colaboración con la UPNA y la UNAV

DESCARGAR IMAGEN

De esta manera, las Cortes de Navarra renuevan su cooperación con las principales Universidades de la Comunidad foral, una cooperación basada en la realización de estudios, proyectos, programas, investigaciones, conferencias, jornadas, etc…

El Convenio con la UPNA se inserta en el Acuerdo Marco de colaboración que, con el fin de canalizar la puesta en marcha de acciones susceptibles de contribuir al logro de sus respectivos fines, Parlamento de Navarra y UPNA suscribieron el 11 de junio de 2001.

Entre las modalidades de cooperación contempladas en el citado concierto figuran, entre otros, la “realización de estudios, proyectos o programas de carácter jurídico, social o político”, así como la “organización de cursos, conferencias, jornadas y otras actividades de interés común”.

Por su parte, el Convenio con la Universidad de Navarra se inserta en el Acuerdo Marco de colaboración que, con el fin de canalizar la puesta en marcha de acciones susceptibles de contribuir al logro de sus respectivos fines, Parlamento y UNAV suscribieron el 15 de mayo de 2001.

El Convenio de 2021 da continuidad a las actividades propias del Aula de Derecho Parlamentario y de la Facultad de Comunicación, entre las que destacan, entre otras, una jornada “de alto nivel académico”, conferencias, visitas de estudiantes al Parlamento y la organización de diversos encuentros entre estudiantes universitarios y parlamentarios y parlamentarias.

Dos acuerdos de colaboración que acercan el conocimiento, la investigación académica y la cultura a la Cámara foral, la casa de toda la ciudadanía navarra.

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra