Next Euskadi

Prentsa Aretoa

2017/11/09

Geroa Bairen ustez, “PPren paranoia negargarrira iristen da” toki erakundeen mapari dagokionez.

Unai Hualdek, Geroa Bairen bozeramailea Landa Garapena, Ingurumena eta Toki Administrazioan, “PPren paranoia negargarrira iritsi dela” baieztatu du Javier García parlamentariak egin dituen adierazpenen ondoren Nafarroako Gobernuak Toki Erakundeen Maparen inguruan aurrera daraman erreformaren inguruan.

rss Ezagutzera eman
Geroa Bairen ustez, “PPren paranoia negargarrira iristen da” toki erakundeen mapari dagokionez.

ARGAZKIA JAITSI

Unai Hualde, portavoz de Administración Local, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Geroa Bai ha afirmado que “la paranoia del PP ha llegado a lo esperpéntico” tras las declaraciones del parlamentario Javier García en relación a la reforma del Mapa Local que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra.

Hualde ha recordado que “estamos ante una reforma que se ha trabajado y que se está trabajando de abajo a arriba, con la implicación de las entidades locales y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos”. “Siempre hemos defendido la importancia de que las entidades locales sientan este como un proyecto compartido en el que han sido escuchadas, y en ello se está trabajando”, ha valorado.

Para el parlamentario de Geroa Bai, las declaraciones de García no tienen ningún tipo de sustento. “Que se hable de euskaldunización incluso en esta cuestión, además de ridículo, solo demuestra que al PP solo le interesa la búsqueda del titular y que sigue instalado en una manera de hacer política en base a sus obsesiones y fantasmas”, ha apuntado. 

En este sentido, el portavoz de Administración Local de Geroa Bai ha insistido en que “el PP demuestra que no le importa cuál sea el tema a tratar, porque todo lo relaciona con una supuesta euskaldunización”. “Cada vez es más ridículo”, ha reiterado.

Hualde, además, ha señalado que “es un despropósito que el parlamentario popular base sus declaraciones en un documento que define las líneas maestras de la Reforma Local, que no habla de políticas sino que plantea un reparto competencial de acuerdo a los principios básicos de la propuesta de reforma: cohesión territorial y social, autonomía y reforzamiento del poder local unida a suficiencia financiera, y eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía y subsidiariedad”.

Por último, el parlamentario de Geroa Bai ha apuntado que “estas declaraciones solo son el último ejemplo de las paranoias de la oposición a la que estamos asistiendo en las últimas semanas, con preguntas o peticiones de comparecencia a la presidenta del Gobierno por un tuit del primer ministro de Quebec o por unas declaraciones de un dirigente político”.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua