Next Euskadi

Sala de Prensa

05/08/2019

Unai Hualde en Onda Vasca: “La realidad de Navarra es plural, con diferentes sensibilidades, y ahí radica su riqueza”

rss Ezagutzera eman
Unai Hualde en Onda Vasca: “La realidad de Navarra es plural, con diferentes sensibilidades, y ahí radica su riqueza”

DESCARGAR IMAGEN

El presidente del Parlamento navarro y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde, ha estado hoy presente en los micrófonos de Onda Vasca donde se ha mostrado "optimista" y ha considerado que la “legislatura que viene va a ser interesante en el Parlamento foral, donde se ha logrado un acuerdo plural entre diferentes tal y como demandaba la mayoría social de Navarra”.

Respecto al nuevo escenario con la presidencia de María Chivite, Hualde ha señalado que “la realidad de Navarra es plural, con diferentes sensibilidades, y ahí radica su riqueza, ahora el PSN tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de entenderse con las fuerzas progresistas”.

Por lo que respecta a la coalición Navarra Suma, Hualde ha indicado que el tablero en Navarra es complejo y ha advertido de que, por lo visto en el debate de la pasada semana, Navarra Suma “sigue la senda de lo que ha sido la oposición de UPN y PP con el gobierno de Uxue Barkos y de la política espectáculo”.

“Navarra Suma traslada una imagen crispada de la realidad que no es la que vive en el día a día la ciudadanía y eso le está condenando a la incapacidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas”, ha expresado.

A su juicio, Javier Esparza “explota una serie de temas que no conectan con la sociedad navarra”. “Es cierto que la suma de las tres derechas fue la fuerza más votada pero igual de cierto es que la mayoría del tablero que nos dejan las elecciones es plural y progresista”, ha sentenciado.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra