Next Euskadi

Sala de Prensa

22/02/2020

Un año trepidante para EAJ-PNV Nafarroa

Se está viviendo un momento político e institucional muy importante para EAJ-PNV Nafarroa. Un ciclo esperanzador en el que la presencia del Partido en las instituciones sigue siendo inédita.

rss Ezagutzera eman
Un año trepidante para EAJ-PNV Nafarroa

DESCARGAR IMAGEN

Un balance positivo en el seno de Geroa Bai, en su grupo parlamentario y en el actual Gobierno de Navarra. De todo ello ha dado buena cuenta hoy su presidente Unai Hualde en la Asamblea Territorial ordinaria celebrada en la sede de Iruña. Este 2019 ha sido un año trepidante en lo político con cinco elecciones en Navarra y un nuevo Gobierno foral. “Ha sido un año de negociaciones y de necesidad de alcanzar acuerdos como Partido, un año en el que referentes del Partido vuelven a ocupar puestos de responsabilidad en las instituciones”, explica Hualde.

Para el presidente del Napar Buru Batzar (NBB) ha sido “vital” el trabajo realizado por el Partido para “consolidar el cambio que se inicio en 2015 en Navarra”. Ahora hay una nueva oportunidad para la visibilidad del Partido, ya que la presidencia del Parlamento foral la ostenta el presidente del Napar Buru Batzar, “algo inédito hasta la fecha”. Para Hualde, el papel de Manu Ayerdi en el Gobierno sigue siendo fundamental: “Navarra cuenta con el mejor gestor público para nuestro tejido económico y empresarial, una suerte”.

Igualmente ha recordado el “papel fundamental” de las parlamentarias del Partido en el seno del grupo de Geroa Bai, María Solana y Blanca Regulez, así como la “importante labor diaria de los alcaldes y concejales del partido”.

EAJ-PNV de Navarra ha reafirmando hoy su compromiso por seguir trabajando a lo largo de 2020 por el desarrollo del cambio que llegó a Navarra en la legislatura pasada con la coalición Geroa Bai liderada por Uxue Barkos. Igualmente se ha hecho “un balance muy positivo” de lo realizado en las instituciones navarras, forales y locales, a lo largo de estos primeros meses de 2020.

En esta ocasión, según ha señalado, Unai Hualde, “la prioridad es, más que nunca, seguir desarrollando el cambio social y político que empezó en 2015: invirtiendo en educación, en igualdad, en sanidad, en servicios sociales, en euskera, apostando por profundizar en nuestro autogobierno y por consolidar un desarrollo económico basado en sectores de futuro”.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra