Next Euskadi

Sala de Prensa

05/10/2020

María Solana: "Debemos escuchar la voz de los expertos para analizar la situación del Covid en Navarra"

En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la parlamentaria de Geroa Bai María Solana Arana ha apostado por “escuchar a los expertos sanitarios” y por seguir sus indicaciones en este contexto y ha criticado a Navarra Suma por pedir la dimisión de la consejera de Sanidad, “ahora desde luego no toca, no es el momento”.

rss Ezagutzera eman
María Solana:

DESCARGAR IMAGEN

Solana ha afirmado que a día de hoy los expertos creen que “la alta incidencia del coronavirus en Navarra se debe a que hay un alto número de asintomáticos, a que no hay apenas retraso en la comunicación de los datos, y a que es una zona con poca humedad y con cambios drásticos de temperatura, lo que favorece la propagación de cualquier virus”.

En esa misma línea, ha lamentado “el giro dado por Navarra Sumad pidiendo la dimisión de la consejera de Salud, o que EH Bildu no ha apoyado iniciativas para establecer sanciones a los que incumplan las medidas, son medidas difíciles que hay que tomar por responsabilidad, con una población que además ya está de por sí muy tocada”.

Respecto a la situación económica de la Comunidad foral, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el departamento de Manu Ayerdi con “sus medidas anticovid y las ayudas a empresas y autónomos”.

Ha recordado la situación de los despidos en Trenasa y ha señalado que “este martes en el Senado el Grupo Vasco va a preguntar al ministro José Luis Ábalos por las medidas que piensa tomar su Ministerio para contrarrestar el cierre de Trenasa”. Sobre Gamesa, ha reconocido que desde el Gobierno de Navarra “se intentó de todo para que no se perdiese el empleo”.

Por último, ha recordado la petición que hace varios meses hizo Uxue Barkos para que “Navarra pueda emitir deuda en las mejores condiciones posibles”.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra