Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

16/10/2020

Manu Ayerdi: “Las prioridades establecidas por la agenda europea coinciden con el modelo de desarrollo de Navarra, partimos de una buena posición para los fondos europeos”

“La situación es complicada pero estamos siendo muy diligentes con pruebas y rastreos. El dato de incidencia acumulada no nos gusta en absoluto, lo tenemos que corregir. Es una prioridad”. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, manu Ayerdi, valoraba de esta manera los datos del Covid19 en la Comunidad foral en una entrevista concedida a Onda Vasca.

rss Ezagutzera eman
Manu Ayerdi:   “Las prioridades establecidas por la agenda europea coinciden con el modelo de desarrollo de Navarra, partimos de una buena posición para los fondos europeos”

DESCARGAR IMAGEN

El consejero ha reconocido que “no es positivo” estar a la cabeza del estado en incidencia del virus por número de habitantes, pero ha defendido el trabajo que se está “haciendo desde el Gobierno de Navarra e instituciones públicas”.

Ayerdi no ha descartado que haya que tomar medidas “más drásticas” para frenar la propagación del virus y ha reconocido que el impacto económico será mayor si la incertidumbre se mantiene y no se adoptan restricciones. “Vamos adoptando las medidas que consideramos adecuadas, pero si no son suficientes tendremos que adoptar otras”.

Respecto al trabajo de su departamento para contrarrestar los efectos del Covid ha destacado que las ayudas “más potentes han sido las de los autónomos. Se unen a los ERTEs y las líneas ICO en el ámbito estatal. Creo que han ayudado a parar el primer golpe pero la incertidumbre económica preocupa”.

Ayerdi se ha mostrado esperanzado por que Navarra con sus proyectos pueda captar parte de los fondos europeos para la recuperación. “Las prioridades establecidas por la agenda europea coinciden con el modelo de desarrollo de Navarra y eso nos favorece (transición energética y energías renovables). A falta de concreción de cómo se van a distribuir esos fondos, en Navarra estamos trabajando con intensidad para conseguirlos y partimos bien situados”.

Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra