Next Euskadi
Aberri Eguna 2021

Sala de Prensa

27/02/2021

EAJ-PNV Nafarroa celebra su Asamblea Territorial con ilusión y optimismo ante los retos del 2021

EAJ-PNV Nafarroa ha celebrado hoy, en la sede de Iruña, su Asamblea Territorial ordinaria con aforo limitado debido a las restricciones por el Covid-19. De esta manera, sólo han acudido presencialmente a la Asamblea un apoderado/a de cada Organización Municipal; el resto de la afiliación ha participado en la misma telemáticamente.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Nafarroa celebra su Asamblea Territorial con ilusión y optimismo ante los retos del 2021

DESCARGAR IMAGEN

Entre otras cuestiones, se han llevado a cabo los descargos de los representantes de Navarra en la Asamblea Nacional, el descargo del Consejero del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, también el descargo anual del Parlamento de Navarra, por parte de la Burukide María Solana, así como el informe anual del Napar Buru Batzar y el análisis de la situación política actual por parte del Presidente, Unai Hualde.

En la Asamblea se ha expuesto la planificación y el trabajo dentro del seno del partido para este año; así mismo, se ha repasado la situación y próxima renovación de todas nuestras organizaciones municipales: Iruña, Burlata, Uharte, Zizur Nagusia, Eguesibar, Altsasu, Etxarri Aranatz, Ziordia, Arantza, Baztan, Bera, Igantzi, Lesaka, Lizarra, Biana, Tutera, Burguete y Tafalla.

En el análisis de la situación política se ha puesto en valor el trabajo de Mikel Irujo en sus primeros días al frente de la Consejería de Desarrollo Económico: “Está demostrando que reúne la experiencia y las competencias adecuadas para el cargo; coger un tren así en marcha, en una circunstancia tan crítica como la actual, en contexto de crisis, no es tarea fácil y desde esta Asamblea queremos mostrar al consejero todo nuestro apoyo”, han señalado. Igualmente, los miembros de la Asamblea han tenido palabras de apoyo al ya ex consejero Manu Ayerdi.

Por otro lado, se ha mostrado la repulsa y condena de todo el Partido por las amenazas que ha recibido nuestro burukide y alcalde de Altsasu,  Javier Ollo. “La ultraderecha jamás nos va a amedrentar, por más que utilicen la amenaza y el matonismo como únicas armas, frente a ellos, paz y convivencia”, han afirmado desde el Napar Buru Batzar.

Por último, se han analizado los retos para el 2021 con gran “ilusión y optimismo” de los/as alderdikides y se ha valorado positivamente el trabajo y la contribución decidida de nuestros militantes en el seno de Geroa Bai y la participación activa en los órganos de la coalición.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra