Next Euskadi

Sala de Prensa

30/06/2021

Unai Hualde presenta la Memoria de Actividades correspondiente al segundo año de la X legislatura

El Parlamento de Navarra finaliza un “muy intenso y productivo” periodo de sesiones, nuevamente marcado por la pandemia y en el que se han contabilizado 2.867 iniciativas, 1.153 más que el curso anterior.

rss Ezagutzera eman
Unai Hualde presenta  la Memoria de Actividades correspondiente al segundo año de la X legislatura

DESCARGAR IMAGEN

Así lo ha destacado el presidente del Parlamento foral y del Napar Buru Batzar (NBB), Unai Hualde, en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la Memoria de Actividades 2020-202 de la Cámara foral.

En lo político, Hualde ha destacado que el Gobierno foral “ha sido capaz, a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, de consolidar lo trabajado en el primer año para aprobar cuestiones fundamentales”  como la ley de Presupuestos o los decretos de medidas para hacer frente a la pandemia.

“Ha sido un curso parlamentario con mucha actividad que ya venía precedido de un periodo estival en el que el Parlamento permaneció hábil con la celebración de varios plenos, comisiones y Mesa y Junta relacionadas con medidas para luchar contra la Covid”, ha remarcado.

Por otro lado, durante este segundo año de la décima legislatura el Parlamento de Navarra ha organizado un amplio programa de actos institucionales, exposiciones y conferencias. No obstante, el Plan de Contingencia aprobado por la Cámara para hacer frente a la Covid-19 ha supuesto, además de la suspensión del programa anual de visitas, que muchas de estas actividades se hayan tenido que realizar en remoto.

Con estos números y un escenario condicionado por la pandemia y la necesidad de alcanzar acuerdos para, dada la “minoría parlamentaria” que sostiene al Gobierno, “hacer frente a las consecuencias sociales, económicas, laborales y sanitarias” asociadas a la situación epidemiológica, Unai Hualde ha hablado de una actividad “intensa y prolija, incluso durante los duros meses de confinamiento, cuando el Legislativo Foral destacó como una de las instituciones más activas”.


Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra