Next Euskadi

Sala de Prensa

21/12/2021

EAJ-PNV registra varias preguntas al Gobierno para conocer la situación del cobro de los ERTES en el sector de la automoción en Navarra

Idoia Sagastizabal, diputada perteneciente al Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), ha registrado hoy una serie de preguntas al Gobierno de Madrid de las que desea obtener respuesta por escrito para conocer la situación del cobro de los ERTES en empresas del sector de la automoción y auxiliares en Navarra.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV registra varias preguntas al Gobierno para conocer la situación del cobro de los ERTES en el sector de la automoción en Navarra

DESCARGAR IMAGEN

Este sector es uno de los actores clave de la economía de la Comunidad Foral de Navarra, tanto por su volumen económico como por el número de trabajadores directos e indirectos vinculados al mismo. Éste se está viendo seriamente afectado por la crisis derivada de la escasez de semiconductores, llevando a las empresas a ver mermada su producción y a realizar ERTES.

En este sentido, desde CCOO manifestaban recientemente que la mayoría de ERTES llevan sin cobrarse desde el pasado mes de julio, lo cual agrava la situación económica de muchas familias. Las previsiones que se manejan no son nada favorables, pues se prevé que en el año 2022 continúen.

En este sentido, el Grupo Vasco registra las siguientes preguntas:

¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno a corto plazo para facilitar el cobro de los ERTES en el sector de la automoción?
¿Y a medio-largo plazo?
¿Cuál es el plazo medio de cobro de los ERTES en este sector?
¿Considera el Gobierno suficientes los recursos humanos y materiales destinados al SEPE para la gestión y cobro de esta prestación?
En caso negativo, ¿qué problemas se han encontrado?
¿Qué medidas va a aplicar para subsanar estas deficiencias?
¿Qué medidas pretende adoptar el Gobierno para asegurar la estabilidad del sector de la automoción?

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra