Next Euskadi

Sala de Prensa

10/02/2022

Ortuzar y Hualde instan a Chivite a apostar claramente por los socios de investidura frente a otras tentaciones

EAJ-PNV recuerda que la modificación de la Ley del Convenio es una ocasión perfecta para mostrar con hechos la apuesta firme por el bloque de progreso

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Representantes del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV Nafarroa han mantenido una reunión hoy en su sede de Pamplona con miembros del Euzkadi Buru Batzar (EBB) de EAJ-PNV, entre ellos su Presidente Andoni Ortuzar, para analizar la situación política que se vive en Navarra desde que se alcanzó un pacto entre UPN y PSN el pasado jueves con motivo de la votación de la reforma laboral.

A la reunión han asistido por parte de Navarra, el Presidente del NBB y del Parlamento Foral, Unai Hualde, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, las parlamentarias forales de Geroa Bai María Solana y Blanca Regúlez, así como el concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Javier Leoz. Por parte del EBB, han asistido su Presidente Andoni Ortuzar, así como la Burukide Mireia Zarate.

En este sentido, las y los representantes jeltzales han mostrado su “preocupación” con “los posibles acuerdos existentes entre PSN y UPN que desconocemos” en torno a la reforma laboral con trascendencia en la política navarra. En este sentido, Andoni Ortuzar y Unai Hualde instan a María Chivite “a apostar claramente por los socios de investidura frente a otras tentaciones” en cuestiones “tan importantes como la Ley del Convenio, para demostrar por la vía de los hechos la voluntad que hoy mismo en pleno ponía de manifiesto”.

Para EAJ-PNV, “resulta incomprensible que el partido socialista haya optado por buscar apoyos a cualquier precio con UPN, antes que por ahondar en una solución para salvaguardar la prevalencia de los convenios autonómicos, como exigimos las y los jeltzales, de forma transparente y dialogada. Creemos que EAJ-PNV y nuestra coalición Geroa Bai somos socios más fiables para defender los intereses de la Comunidad Foral, tanto en Madrid como en Navarra”.

“En EAJ-PNV practicamos a diario la política del acuerdo y la búsqueda del consenso; tenemos una cultura política en ese terreno demostrada y desde esa perspectiva, desde la cultura del acuerdo, entendemos que hay que ejercer la política con transparencia, además de con lealtad y con convicción de aquello que defendemos de forma coherente. Justo todo lo contrario a lo visto y vivido en la chama UPN-PSN”.

El Napar Buru Batzar (NBB) y el propio Andoni Ortuzar entienden que por responsabilidad y coherencia política cobra “más sentido que nunca la búsqueda de consensos con los/as socios/as frente a experimentos Frankestein como el vivido la semana pasada en Madrid y Pamplona”. “Que vuelvan la mirada a los/as socios/as que garantizan una mayoría estable”, han asegurado.

Igualmente, han añadido que el Grupo Vasco en el Congreso seguirá “defendiendo los intereses de la ciudadanía navarra como siempre ha hecho, reivindicando una forma de hacer política seria, frente a cambalaches que supeditan los intereses de Navarra a Madrid”.

“Cuando las cosas no se enseñan en público y hay diferentes versiones necesariamente se generan desconfianzas”, han sentenciado.

Next Euskadi
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra