Sala de Prensa

22/11/2005

EAJ-PNV presenta enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Navarra 2006

El Proyecto de Presupuestos para el año 2006 sigue presupuestando a la baja, presenta déficits claros y tratamientos perjudiciales en numerosas materias; el Gobierno no explica los cambios presupuestarios y, además, no resulta justificable que recurra a políticas extrapresupuestarias para financiar importantes inversiones en infraestructuras. Estos son los motivos por los que EAJ-PNV ha enmendado la totalidad del Proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno foral.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV presenta enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Navarra 2006

DESCARGAR IMAGEN

El parlamentario de esta formación en la Cámara navarra, José Luis Etxegarai, destaca el descenso de partidas como adquisición de suelo y vivienda, inversión en carreteras, protección y mejora de la agricultura y ganadería o desarrollo del euskera, y critica que "todos los años, sistemáticamente, las cifras del cierre presupuestario superan el presupuesto inicial aprobado. De hecho, este Proyecto sólo supone un incremento del 3,2% sobre la posición de ejecución presupuestaria de 2005".
Además, la formación jeltzale ha presentado 219 enmiendas parciales por valor de 150 millones de euros, con el fin de incrementar las asignaciones de departamentos como Administración Local, Obras Públicas, Educación, Vivienda, Bienestar Social y Salud.
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!
Afiliate
Geroa Bai
Parlamento de Navarra