Prentsa Aretoa
2008/01/28
EAJ-PNV de Navarra hace un llamamiento a toda la sociedad para que exija el respeto por las instituciones propias y denuncie la politización de la judicatura
Mientras, en este parlamento, desde una profunda convicción democrática se está haciendo política con mayúsculas.Y ante este ataque, ¿dónde están ahora los defensores del Estatuto de Gernika? ¿Por qué no se pronuncian los que se han erigido como defensores de este estatuto, es decir, PSE y PP? Este es, sin duda, un ataque que lo vacía de contenido y, más aún, se mofa de toda la ciudadanía.
No podemos olvidar que estos hechos se producen en la antesala de las cada vez más próximas elecciones generales. El Tribunal Supremo demuestra con actuaciones como esta que toma las decisiones a instancias políticas. Parece, así mismo, que PP y PSOE han vuelto a hacer del conflicto vasco su caballo de batalla para estos comicios: atacar todo lo vasco, atacar la soberanía vasca da, según parece, importantes réditos electorales.
Y de momento, lo único que objetivamente da es una imagen nítida de la escasa talla democrática del Estado español. Un Estado con larga tradición imperial pero, con una corta tradición democrática. El contrapunto lo ponían no hace mucho los ciudadanos del Reino Unido, que según un sondeo el 70% de la población se muestra a favor de la independencia de Escocia. La palabra independencia cobra en el Estado español otro sentido, pierde el suyo propio cuando los jueces no la ejercen y cuando los agentes políticos no la respetan.
Nabarmenak...
EBB
2026/03/01
Nafarroa
2026/02/14
Nafarroa
2026/01/16
Nafarroa
2025/12/17
Kongresua
2025/11/26
Berri ikusiagoak...
EBB
2025/03/30
EBB
2024/09/29
EBB
2024/09/29
EBB
2025/03/29


HARREMANETARAKO
WWW.EAJ-PNV.EUS























