Next Euskadi
Ez Ezetz Da

Prentsa Aretoa

2020/11/19

EAJ-PNV Nafarroa celebra las enmiendas del Grupo Vasco para Navarra: pueden suponer 4,6 millones de inversión en el territorio

El Napar Buru Batzar de EAJ-PNV califica de “muy positivo que una vez más, el Grupo Vasco en el Congreso tenga en cuenta enmiendas” para la Comunidad foral, unas “inversiones centradas en proyectos municipales culturales y en energías renovables”.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Nafarroa celebra las enmiendas del Grupo Vasco para Navarra: pueden suponer 4,6 millones de inversión en el territorio

ARGAZKIA JAITSI

La enmienda con mayor importe, es una de 4 millones de euros para un laboratorio de almacenamiento de energía dependiente del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Un proyecto “alineado con la estrategia de transición energética del Gobierno foral y de la propia Unión Europea, un proyecto que supone un espaldarazo a las energías renovables y sostenibles”.

Igualmente se han incluido dos enmiendas para municipios navarros, una de 300.000 euros para el centro de visitas del Castillo de Amaiur (Baztan), y otra también de 300.000 para un proyecto de espacio escénico en Lekunberri.

Desde el NBB recuerdan que estas enmiendas “no son un brindis al sol, como las de otros grupos, en este caso son propuestas realistas, pragmáticas y con consenso suficiente salir adelante y prosperar”.  

Por otro lado, desde EAJ-PNV Nafarroa esperan que “tal y como se viene anunciando”, el Gobierno del Estado “mueva ficha” con aquellas transferencias pendientes para Navarra y “negociadas por nuestro grupo, como la transferencia de Tráfico, una competencia histórica de Navarra”.

Next Euskadi
Alderdikidetu
Geroa Bai
Nafarroako Parlamentua